Día 8 - Copenhague, Rosenborg Slot y Galería Nacional

Desde la zona de Kolding o Fredericia hay unas 2 horas de viaje en coche hasta Copenhague, allá que vamos porque tenemos que quedar con la persona que nos alquila el apartamento.

Las nubes nos odian…

Es salir de Fredericia y lo que parecía el preludio del diluvio universal se queda en nada.

Hay bastante viento, y vemos que la nube gigante se mueve hacia el sur.

Vamos por la E20, sin pérdida hasta Copenhague.

Nye Lillebaeltsbro

Cruzamos primero el puente Nye Lillebaeltsbro para entrar a la isla de Funen, donde está Odense .

Qué buenos recuerdos de Odense y del castillo de Egeskov, lo dejamos en la lista de sitios que hay que volver a visitar.

El punete Nye Lillebaeltsbro es impresionante…

Pero parece de juguete cuando lo comparamos con el puente de Storebaelt , que tenemos que cruzar para salir de Funen hacia la isla de Sjaelland, donde está Copenhague.

Storebaelt

La primera parte (vamos en dirección a Copenhague) es plana hasta llegar a la pequeña isla de Sprogo, y está a poca altura del nivel del mar, vas por la autovía como ‘caminando sobre las aguas’.

A la derecha se puede ver el Faro de Sprogo.

Puente de Storebaelt

Claro, cuando nosotros pasamos por allí no sabíamos que era un faro funcional, allí en medio… parecía de juguete, como de Legoland… Pierdes un poco la referencia de distancias y tamaños.

Pero sí, al parecer es un faro real y sirve de aviso a los barcos que atraviesan el estrecho de Storebaelt.

A partir de ahí ya empiezas a ver a lo lejos lo que es el ‘puente de verdad’.

Es una subida constante y ves que se acerca esa gran mole…

Puente de Storebaelt

Por esta zona se ve que acaba de pasar nuestra amiga Nube, y está todo encharcado, pero al menos no llueve. Nos da pánico tener que conducir por el centro de Copenhague con lluvia intensa.

El puente es realmente impresionante, es toda una experiencia, sobre todo si te imaginas la obra de ingeniería tan tremenda que supuso su construcción.

Copenhague

Llegamos por fin a Copenhague, sobre las cinco de la tarde.

De alguna forma hemos sido capaces de encontrar la calle del apartamento y no hemos provocado ningún estropicio con el coche (la verdad es que eran avenidas bastante grandes y apenas hemos tenido que callejear)

Nos dan las llaves y prácticamente tiramos las mochilas dentro, sin colocar nada.

Queremos dar un paseo por la parte norte del centro histórico y queremos visitar la Galería Nacional de Dinamarca (Statens Museum for Kunst, SMK).

Son las 18:00 y parece que son las diez de la noche.

Está muy oscuro y el viento parece que viene del mismísimo Polo Norte.

Si tomas como referencia la parte oriental de Stroget, por ejemplo desde Kogens Nytorv, simplemente hay que seguir la calle Gothersgade (si prolongas la línea que forma canal de Nyhavn y lo dejas a tu espalda, caminando hacia el noroeste).

Rosenborg Slot

A unos 500 metros de Nyhavn encontramos a la derecha Kongens Have, los jardines del castillo de Rosenborg .

Son unos jardines preciosos y el conjunto que forman el castillo y el entorno es de los sitios más bonitos de Copenhague.

Y eso que no acompaña la tarde.

Nota: Las fotos que hicimos con tan poca luz son horribles, echa un vistazo aquí porque estas fotos de Rosenborg Slot son de nuestro segundo viaje y ese día hizo un tiempo estupendo.

Statens Museum for Kunst

Es la Galería Nacional de Dinamarca.

Galería Nacional de Dinamarca

Foto de Daderot, en commons.wikimedia.org, CC0

Está situada a unos 200 metros del castillo de Rosenborg, hacia la esquina norte, simplemente hay que cruzar la avenida Oster Volgade.

Nosotros ya no teníamos activa la Copenhagen Card que utilizamos los primeros días en Copenhague, así que toca comprar entrada, eran unos 15 euros por persona si no recuerdo mal.

El museo está muy bien, queríamos ver sobre todo la colección de arte francés, que forma parte de la colección permanente del SMK.

También hay colecciones de arte nórdico, de pintores daneses y de pintores europeos en un recorrido histórico desde el siglo XIV hasta el siglo XIX.

De todas formas es para ir con tranquilidad.

Al final acabamos un poco saturados, sobre todo porque algunas salas que dejamos para el final de la visita estaban muy recargadas, los cuadros cubrían prácticamente toda la pared. Creo que eran salas de las colecciones de arte danés o nórdico. Interesantes quizás, pero la verdad es que ya estábamos agotados.

En cualquier caso el museo cerraba ya. El horario, dependiendo del día de la semana, permite la visita hasta las 18:00 o hasta las 20:00 horas.